Carácterísticas
Algo de historia...
'IberoTinto' es un programa informático que se creó con el propósito de hacer más fáciles y cómodas las tareas cotidianas de una tintorería o lavandería.
La primera versión de este programa se remonta al año 1987, hace ya 38 años.
Cuando no existían pantallas planas, y el rey de los sitemas operativos era el Windows 3.1, bajo MS-Dos, la típica pantalla negra.
A lo largo de los años hemos ido actualizando y ampliando el programa, con las necesidades de cada momento, adaptándonos a los nuevos avances informáticos, y dotándolo de las herramientas más eficaces y rápidas en cada momento.
Aunque decimos que lo hemos creado nosotros, en realidad lo han creado muchisimas tintorerías a lo largo del tiempo, nosotros sólo hemos puesto en práctica las necesidades de éstas tintorerías, y seguimos haciéndolo, de ello hablamos más en la sección de "Actualizaciones y garantía".
Su sencillez en el manejo
Todos sabemos que al empezar a usar un nuevo programa andamos un poco desorientados, e incluso con algo de miedo, por si borramos algo importante y deje de funcionar, pero hemos comprobado que en el plazo máximo de una semana, gente totalmente inexperta en el manejo del ordenador, y por supuesto del ratón, se ha hecho con el programa por completo con las opciones cotidianas. Todo es proponérselo y sin darnos cuenta, en muy poco tiempo dominaremos por completo este programa.
Entorno personalizado
Posibilidad de incrustar su logotipo o anagrama en la pantalla principal. Esto da un toque de distinción frente a los clientes.
Envío de SMS ¡¡¡ nuevo !!!
Envío automático de SMS a sus clientes, bien para indicarles que el trabajo está realizado, o para enviarles ofertas y promociones de sus servicios.
Migración de sus clientes, artículos y servicios
Si ya dispone de alguna aplicación para gestionar su tintorería/lavandería, le podemos migrar los clientes y servicios, sin ningún coste por su parte, para que no tenga que crearlos de nuevo, aunque este servicio está supeditado al tipo de base de datos que tenga en la actualidad.
Multi-tarifa
Podrá definir hasta cuatro tarifas de precios distintas.
Localización rápida de clientes
Podrá localizar a sus clientes mediante su código, teléfono o por su nombre, de una manera sencilla. Sabiendo que es lo que tienen de prendas o tickets sin pagar en cualquier momento.
Control de la carga de trabajo
Sabrá que es lo que tiene que preparar para mañana o cualquier día.
Control de caja
Con entradas automáticas al cobrar algún ticket y resumen diario de entradas y salidas.
Saber que hay pendiente
Podrá saber los tickets pendientes de recoger las prendas y/o pendientes de pago.
Albaranes
Creación y administración de albaranes a clientes con crédito (otras lavanderías, hoteles, restaurantes...), con posibilidad de imprimirlos, para posteriormente hacer la correspondiente factura.
Albaranes remotos
Si ustedes recogen prendas a domicilio, bien a particulares como a restaurantes, hoteles, etc. podrá en el acto crear el albarán de recogida desde su teléfono móvil, su tablet o su ordenador portátil, con el único requisito de tener acceso a Internet. más información
Facturación
Facturar todos los tickets y/o albaranes de un determinado cliente en un periodo, o bien facturar sólo uno en concreto.
Configuración del impuesto
Posibilidad de indicar el nombre del impuesto (IVA, IGIC,...), así como el porcentaje a aplicar, dependiendo de cada país o zona geográfica.
Registro del impuesto
Sacar la relación de tickets y/o facturas para la declaración del correspondiente impuesto.
Proveedores de limpieza
Si a usted le limpian por ejemplo las alfombras o las prendas de piel, sabrá en todo momento a quien se lo entregó. Así como sacar resúmenes de volumen de limpiezas que le han realizado.
Posibilidad de configurar dos impresoras para tickets
El papel especial, que no se borra en las máquinas, es mucho más caro que el normal, lo que hacen muchos de nuestros clientes es tener una impresora para sacar los tickets (con papel normal), y otra para sacar las etiquetas de las prendas (con papel especial). Todo es sacar números y comprobar con cuantos tickets estaría amortizada la segunda impresora.